Sabina Tiemroth creció en la zona del alto Valle de Río Negro y Neuquén Argentina.

Se graduó en Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad de Buenos Aires en 2011. Continuó su formación en el Taller “la Nave” de Joyería Contemporánea de Jorge Castañón y  actualmente, participa en “Seguimiento de Proyectos” dictado por Chiachio & Giannone.

 

Es creadora junto a otras colegas de Proyecto Ojalá, vinculado a la difusión de joyería contemporánea internacional, y formó parte de la comunidad de Joyeros Argentinos.

 

 

Fue distinguida recientemente con Sello de Buen Diseño 2021 en su colección de luminarias “COCUN”, y su colección “Simismo” de Joyería Contemporánea y objetos en la edición 2018, otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación.

Certificada como Emprendedora de Diseño Ético, otorgado por Creatividad Ética, UBA Emprende, Club de Emprendedores FADU en 2019.

 

En su estudio, trabaja su propia marca de colecciones de joyería contemporánea, arte y objetos, y brinda talleres vinculados a la exploración, diseño y remanente textil. Por otro lado,  ofrece servicios de diseño, asesoramiento y desarrollo de producto para empresas y museos, realizó en colaboración el diseño de una Bag para Tienda Malba.

  

Sus trabajos se han exhibido en concursos y muestras nacionales  e internacionales entre ellos, II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea organizada por Museo José Hernandez y la Asociación de Joyeros Argentinos; Fondo Nacional de las Artes, AREATEC edificio Cassará ; “Schmuck  2013 y 2014” ( Alemania), muestra individual en Jewelerswerk Galerie (USA) , Melting Point (España),  Silver Festival, ( Polonia), Instituto Cervantes, (Holanda), Museo de Arte Decorativo y Diseño Franz Mayer (México).